CONTACTO

domingo, octubre 09, 2011

Mis Favoritas

Han sido muchas las fotos y rodajes que he tenido en estos años que llevo de modelo, que han pasado muy rápido.  Todas y todos de una gran calidad, debido al esmerado trabajo de sus creadores y ejecutantes, en los que yo he puesto mi granito de arena. Pero entre todos ellos siempre hay alguno que por determinada razón, a veces fuera de toda lógica, te resulta especial o le tienes mas cariño.
De entre las fotos destacaría estas dos


La de la izquierda, de Alberto Chaktoura, es de mis primeras fotos, la copia es un descarte; la publicada salió con las uñas también bastante sucias. Resulta paradójico, un modelo de manos para una foto con las manos bien sucias. Me gustó ver mis manos transmitiendo esa fuerza que tiene la foto. La grasa y toda la suciedad está sacada de los bajos de una vespa.
Pasó un tiempo hasta la foto de la derecha, de Joseph Martinez. Después de hacerla fue cuando me permití a mi mismo decirme "ya se posar como modelo de manos". El único defecto el hecho de ser publicidad de tabaco.
De entre los anuncios tengo un especial recuerdo para este  

                                      

Cuando te dicen que tienes que darle vida a una familia con solo dos falanges... te haces muchas preguntas. Afortunadamente muchas se resuelven probando y mirando el monitor. Esa es una de las ventajas que en el caso de la fotografía ha traído la tecnología digital. Viendo el monitor ya sabes lo que tienes que corregir.
No me gusta poner pintura en las manos, pero a la vista del resultado creo que bien mereció la pena.