CONTACTO

viernes, octubre 07, 2011

El Inicio

Antes de empezar con acontecimientos actuales me parece conveniente, y casi necesario, mirar un poco hacia atrás y hacer un breve repaso de mi devenir profesional.

El inicio de mi actividad como modelo de manos se produjo en un mes de Septiembre poco después de volver del Reino Unido, donde estuve asistiendo a un curso de inglés.
El primer trabajo no pudo ser más alentador, una foto a doble página en los suplementos dominicales de todos los diarios nacionales.
Cualquier modelo hubiera firmado por empezar así. Ni yo mismo me imaginaba que aquella foto, a cuyo casting fuimos solo tres modelos, fuera a tener tan millonario número de reproducciones.


Un inconveniente: empecé a ver mis manos tiradas por el suelo, pisoteadas, sucias, maltratadas. Me daban ganas de hacerme con todas las copias. Pero en este caso sí que era mucho mas caro el remedio que la enfermedad.
La foto fue hecha en Car Studio de la calle Etruria (el único de entonces) por un fotógrafo inglés venido expresamente para ello. A lo que lógicamente surgió mi duda... ¿me habrán cogido por tener buenas manos o por ser el que mejor habla inglés? Así pues el éxito parecía relativo e incierto.
De la 2ª foto no tengo copia. Fue varios meses después (también había crisis en aquel momento y, como en todo, se tarda en empezar).  La hizo Antonio Romero, prestigioso fotógrafo con mucho oficio. Era el 2º casting de mi vida y me volvían a coger, y hablando español. Luego me enteré que lo hacía en lugar del modelo de manos mas conocido y reconocido de la historia de la publicidad en España, el gran Manolo Manos, quien estuvo en la Época Dorada de la Publicidad, ¡que tiempos aquellos!.
Trabajos Manuales era la asignatura que mas me gustaba (y mejor se me daba) en mi época de adolescente, y ahora tenía la oportunidad de hacer muy diversos trabajos con las manos y "exponerlos" en la mayor galería de arte de los tiempos modernos.